jueves, 2 de agosto de 2007

AKIHABARA Y SHIBUYA

Ya instalados en el Shin Takanawa Prince Hotel y después de haber pasado una noche bastante mala debido al jet lag (Nacho y yo nos hemos despertado a las dos de la mañana y no podíamos dormir) , hemos salido a las 9 de la mañana del hotel dirección Akihabara, lugar obligado para los amantes de los "gadjets" y aparatos electrónicos. La primera parada, Yodobashi-Akiba, un edificio con todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos que puedas imaginar comprimidos en 9 plantas. Si no encuentras allí algo, seguro que no lo encontrarás en ninguna parte del planeta.

Después de haber hecho algunas compras, nos hemos ido a comer a Korate, un local de dos pisos donde sirven Ramen (sopa de carne con fideos y carne de vaca) a un precio de locura; 450 yenes cada uno, unos 3 euros por comer Ramen y gioza (estos últimos unos pinchos de carne picada con cebolla y ajo que están muy buenos). Estos sitios normalmente solo los conocen gente de Tokyo, de echo, siempre que comemos en algún restaurante de este tipo, no hay ningún gaijin y todos son japoneses.

Después de esto, hemos venido al hotel a descansar un poco y sobre las 18 horas, nos hemos dirigido a Shibuya, donde habíamos quedado con Iker, un chico de Deba ex alumno de Suichi, que lleva tres años trabajando aquí en Tokyo.

Shibuya es un barrio de Tokyo que se encuentra en la línea circular de tren de Yamanote al sur de Shinjuku. Principalmente es un distrito comercial con una gran popularidad entre los jóvenes japonenses. Aquí la moda entre los jóvenes està a la última.....

En Shibuya hemos cenado en un Yaki Niku, donde puedes comer todo lo que quieras por un precio fijo. En si es como un buffet libre pero a lo bestia ya que tienes dos horas para comer todo lo que puedas... Te haces la carne a la plancha tú mismo (en la mesa tienes dos planchas) y tienes todo tipo de carnes, desde pollo hasta carne de vaca, cerdo, hígado, etc.. La cerveza también es libre y bebes toda la que quieras (y puedas).... Esto se llama Tabe hoda (que su traduccion es sin límite).

Aquí dejo unas fotos para que os hagais a la idea de lo que es Shibuya y un Yaki Niku....


Nacho en Shinagawa

Shibuya esperando el semáforo en verde


Shibuya 109


Suichi y yo en Shibuya

Eperando el yaki niku


Comienza el tabe hoda

CARNE DE BUTA

NACHO EMPEZANDO A DEGUSTAR


Iker y Suichi


Yo

Iker y yo


Suichi y Nacho

Iker y Suichi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

shibuya esperando el semaforo en verde?eso es mentira...esa foto refleja la prole que va a pegarle a nachete.que os dije yo..no se puede andar metiendo el dedo por culo ajeno...je je ya veo que estais asqueados,comiendo fatal,que no hay nada de ambiente,vamos japon esta vacio..joee que envidia me dais bueno pues tu cuñaaa te manda muchos besitos y a gastar dinero como locos en comprarme regalos mañana ya me volvere a meter a ver que habeis hecho muxusssssss

Anónimo dijo...

ahh se me olvidaba..me ha dado muchos recuerdos para ti leo,lula y el boliche de rufoooo y tu hijo te echa de menossss tu cuñaaa la mas guapa je je

Anónimo dijo...

Que pasa Mikaela , ya veo que te lo estas pasando de pena,la proxim a vez me meto yo en la maleta,aqui en el estudio la gente tambien se apunta,ya se os veia los ojines despues de las trescientas cervezas ashai,dice josu que la va a buscar por aqui,pero me parece que como no viaje sus trece horas de rigor no la encuentra,tu portate bien que somos el ojo que todo lo ve,me alegro de que todavia no haya que ir a buscar a la carcel a nacho,cuidaros y no te preocupes por boliche que lo saco a micionar todos los dias,abrazos...

MIKEL dijo...

Pues sí, se come "fatal"... ya sabeis que esto para mí es el paraiso de la comida y no solo por que me encante el sushi y el sashimi (que por cierto todavía no lo he comido), si no porque puedes comer de todo y a todas horas y la relación calidad/precio es inmejorable. María, a Nacho todavia no lo han detenido, pero no faltará mucho ya que esta gente es muy respetuosa con todo el mundo y cuando hay un occidental alrededor, se nota (ya solo en la manera de hablar, ellos no gritan tanto como nosotros en público).
Estaros atentos al blog, ya que espero seguir contando muchas cosas de este país que para un gaijin resulta tan diferente....