viernes, 10 de agosto de 2007

HACIENDO AMIGOS EN OSAKA

Después de nuestra última visita a los templos de Rokuon-ji y el Nijo castle viajamos a Osaka. Osaka no fué muy bien tratada el la 2ª guerra mundial y lo que te encuentras es una ciudad muy moderna totalmente renovada (los bombardeos americanos la destrozaron). Habíamos quedado con los compañeros de Shuichi de Kárate de su época. Fukaya y Yamada.Nos invitaron a cenar a un bar muy pintoresco, era como americano pero te servía comida japonesa(el bar estaba todo llenos de fotos de Marylin Monroe).

Lo que hay que tener en cuenta cuando te presentan a un japonés, es que siempre hay que darles tu tarjeta de presentación o de empresa. Como Shuichi ya nos había advertido, estábamos preparados. Lo segundo es que por educación, siempe que tenga alguien el vaso de cerveza vacío hay que llenárselo y el hará lo mismo contigo (tú le hechas a el y el a ti).

En la foto podéis ver al dueño del restaurante on todos nosotros.
Después nos fuimos a tomar una copa y como ellos tenía que trabajar al día siguiente, fimos al hotel y Nacho quería salir a tomar algo por Osaka, así que nos fuimos a american mura, una zona de bares, discotecas y todo tipo de garitos. Como no sabámos donde ir nos metimos en un karaoke los dos solos y estuvimos una hora echando unos cantes (Nacho se inventaba todas las canciones). No sabámos la sorpresa que nos tenía preparada la noche cuando ya tenámos la idea de volver al hotel. Pasé por un garito y me gustó la música que estaba saliendo de allí, así que nos metimos. 1000 yenes (7 euros mas o menos) y dos consumiciones. Alucinamos cuando vimos el grupo que estaba tocando y la gente tan rara que había y ellos se quedaron asombrados de que dos gaijins como nosotros apareciéramos en aquel local. Todos nos pedían sacarnos fotos con ellos....(me he dado cuenta hoyque cuando salíamos del hotel, una chica ha venido a pedirnos un autógrafo y es que aquí se celebra mañana el sonic summer 2007 una especie de conciertos de música tipo el de benicassim y en el hotel en el que estamos todo son japoneses y vestidos muy elegántemente así que nos deben confundir con músicos porque todos nos miran como para venir y pedirnos más autógrafos....ayer cuando etramos, nos mandaron directamente a otro lugar a hacer el check-in y nos tuvieron esperando un montón de tiempo hasta que se ieros cuenta que esos dos gaijins y ese japonés no venían al sonic summer a tocar). Por lo tanto, hoy me he preguntado que probablemente la gente tan rara de ayer de aquel local se pensaba que venámos al sonic. Bueno el local era alucinante, mirar las fotos que os pongo porque son lo nunca visto (hoy hemos quedado con Jorge, mi amigo de Osaka y dice que tuvimos mucha suerte de ver lo que vimos ya que el lleva aquí 4 años y no ha podido ver una cosa como esta nunca). Después del concierto,salió una cantautor con una acústica, cantó 3 canciones y se fué y después se apagaron las luces y un desfile de modelos (yo no me lo podía creer) y cuando el desfile se acabó, se puso un DJ a pinchar música muy buena. Total que entre una cosa y otra, nos dieron las 4 de la mañana y cuando nos íbamos ya, el que organizaba todo este tinglao, nos pidió que nos sacáramos una foto contos juntos. Alucinante de verdad.... ya que Nacho tuvo que estar unos 15 minutos sacando fotos de todos los móviles de esta gente que le habían dejado en el suelo para llevarse un recuerdito gráfico de la noche.


En lafoto: desfile a la japonesa


Hoy y después de haber dormido casi toda la mañana (Suichi nos ha llamado a las 8 pero como no le hemos hecho caso se ha ido) nos hemos ido Nachete y yo a ver el castillo de Osaka. Impresionante aunque como en casi todos los templos, por dentro no dejaban sacar fotos.

Y a la tarde hemos quedado con Jorge, mi amigo que lleva trabajando ya 4 años en Osaka como profesor de español. Hemos cenado una okonomiyaki y luego hemos ido a tomar un ice coffe con su novia. Y ahora, aquí estoy, son casi las doce de la noche y llevo mas de dos horas con esto, así que por hoy es suficiente. Espero que os guste. Besos a mi niña y a los dos bailarines y demás familiares y amigos. Mañana Hiroshima (espero que más calmado todo...)
Jorge y Nacho cenando okonomiyaki(ultima foto)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estamos en el pueblo, he venido a casa de Lucia para poder ver algo nuevo de lo que has metido, pero veo que estas agotado, pues no hay mucho nuevo. Estamos muy bien y tranquilitos.Tu seguiras haciendo turismo sin parar. cuidate mucho y descansa un poco, que aqui te esperamos y ahora estamos 1 mas. Muchos besos de los aitas.

Anónimo dijo...

Joeer Mikela,vaya garitos que encontrais por alli,seguro que no los conocen ni los mipones que viven en osaka,cuidame a nacho porque sitios asi pueden ser la gota que colma el vaso de nachete,ya veo que no teneis tiempo para aburriros,como te escribo desde el curro no habia leido la pagina en dos dias y ya veo que no perdeis el tiempo,bueno cuidaros y ya hablaremos de vuestra vuelta para lo del coche y todo eso,saludetes!!!

MIKEL dijo...

UN BESO AMA Y DISFRUTAR DE ESTOS DIAS LOS DOS. YO SEGUIRE PONIENDOOS AL DIA DE LO QUE HACEMOS POR AQUI

MIKEL dijo...

YA VES ALBERTO LO QUE ES LA NOCHE DE OSAKA...FRIKISMO A TOPE. CUIDA DE LEO. CREO QUE ESTA SEMANA SE OCUPARA BEGUITO DE EL AL MEDIDODIA.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la cerveza!!!
Cómo se nota que son una civilización avanzada...

Eso sí, la misma idea aquí en la fiesta de la cerveza...pufffff...puedes salir doblado, y luego explícale a la novia que ha sido por educación.