jueves, 16 de agosto de 2007

TOYAMA

Ya estamos en Toyama, el pueblo natal de Shuichi y lugar donde estuvo hasta los 18 años antes de irse a Nagoya. En primer lugar y después de un viaje bastante largo desde Hiroshima lo primero que hicimos al llegar fué comprar algo de comida para enviar a España (arare que son los aperitivos japoneses, yakisoba, etc..). Aquí está bastante barato todo este tipo de comida.
Luego nos vinieron a buscar los primos de Shuichi para ir a cenar y nos llevaron a un restaurante típico japonés de sushi y sashimi. Aquí en Toyama la calidad del pescado es superior al ser una ciudad costera y eso se nota en los restaurantes de este tipo. Luego tomamos algo con ellos y nos despedimos.

Al día siguiente Shuichi quedó con Toshi, un amigo de el de Toyama desde los 16 años. Agradecerle muchísimo que el único día de vacaciones que tenía de este puente lo cogió para pasarlo con nosotros. Con el estuvimos en Ainokura, un pueblo en las montañas de Toyama que conserva sus casas llamadas Gasho y que son patrimonio nacional aquí en Japón. Luego nos fuimos a ver un sitio típico donde hacen jarrones y basijas de cristal y de barro; y a la tarde nos fuimos a un onsen en las montañas. Un onsen es como un balneario pero con la gran diferencia de que el agua es volcánica. Muy relajante y además probamos uno interior y otro al aire libre.

Para acabar el día estuvimos paseando por la zona vieja de Toyama y fuimos a cenar a un restaurante de Sukiyaki con la familia de Toshi (su mujer y su hija). El Sukiyaki tiene como ingredientes principales ternera y vegetales y se va cocinando poco a poco en una olla con una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin (vino blanco japonés). Lo que se va haciendo en esta olla se echa a un bol que tiene huevo batido crudo y se va comiendo. Es un típico plato de Japón que ya había tenido el placer de probar en Madrid, aunque para nada estaba tan bueno como este. (En la foto lo podésis ver)

El día siguiente iba a ser el día más duro de toda nuestra estancia en Japón. Shuichi tenía que hacer unas gestiones aquí en Toyama y Nacho y yo nos fuimos al famoso monte Tateyama. Nos vino a buscar Takuya, el hijo del primo de Shuichi a las 7 de la mañana y nos dejó abajo del monte explicándonos como teníamos que coger el funicular hasta la ladera del monte

Unos 3003 metros de altura. La verdad que las vistas desde arriba eran espectaculares. Bastante gente (todos japoneses) que suben este monte al menos una vez en la vida. Me llamó la atención la cantidad de gente mayor y niños que escalaban hasta la cima. No os penséis que es un monte para que un niño o una persona mayor suba , pero bueno....deben hacerlo como una especie de promesa para mostrar que el sufrimiento que se siente al escalarlo, es recompensado una vez arriba. Otra vez más, la gente se quedaba impresionada de que dos occidentales estuvieran siguiendo culturalmente sun pasos y nos saludaban por todo el camino...(Aquí en Toyama, es muy difícil ver a un occidental, así que no pasamos desapercibidos; es como el Japón profundo)

Arriba del todo hay un pequeño templo sintoista donde hay un monje que hace una ceremonia y da sake para beber.



Duro, muy duro, pero merece la pena una vez que estás arriba.

(Más fotos como siempre en flickr)











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mikel,aqui en donosti estamos de semana grande y como estamos unos dias de fiesta ando un poco desconectado de japon pero he venido al curro para escribirte un mail,no se si me llamaste tu el otro dia porque recibi unas llamadas de numero desconocido,pero es que ando con el telefono que no me anda muy bien y no las escuche,si me llamas ya andare al loro para coger,vaya sitios mas chulos que estais conociendo,sin duda alguna me gustaria conocerlos a mi tambien,que suerte...,bueno tio,disfruta todo lo que puedas de los dias que te quedan que pronto vuelves a occidente,cuidate mucho y un abrazo de tu hermanita...

Anónimo dijo...

hola cuñaooo hace dias que no te escribia pero es que entre la semana grande y que estoy de ama de casa no tengo tiempo para nada..que bien ya os quedan tres dias para que volvais..no es que tenga especialmente ganas en veros pero lo que si tengo ganas es de volver a recuperar a mi madre por tu culpa de viaje estoy abandonada,independizada y yo todavia soy un bebe asi que os jodeis que ya os queda nada j aja ajjajaj a como me riooooo bueno espero que tengais las maletas llenas de regalos para mi sobre todo y que se os haga el viaje muy largooo muy largooo como a mi se me han hecho estos 23 dias de soledad en mi casa,sin la cenita hecha,sin los mimos de amaaa (que nooo que tengo ya ganas de ver tu careto)que seguro que eres ya oriental otra cosa que os queria decir es que sois muy flipaos ir en bambas y en bermudas a escalar ese pedazo de monte...que pastores..que os creiais que ibais a urgull?joderrrrr solo os faltaba el bastoncillo...en fin majos disfrutar de lo poquito que os queda que luego solo os espera trabajo y as trabajo ja j aj ajja ja ja ja ja ja ja ja (es una risa maligna pero ajooo y aguaaaa)besitosssss

MIKEL dijo...

Gacias Maria por tu "consuelo" (ahora lo necesitamos más que nunca. La verdad es que ya tenemos ganas de volver, eso sí, aquí en Japón ha estado todos estos 20 días casi todo cerrado, así que de regalos naa de naa...
Hoy mismo voy a subir mogollón de fotos y vais a flipar.
besos...

Anónimo dijo...

Espectaculares las fotos!
No sé si después del viaje leeréis los comentarios, pero que sepáis, Nacho y Mikel, que os odio profundamente y la envidia me corroe...a ti Nacho ya te pillaré en el gimnasio en algún kumite (que no, que es broma, que encima me das una paliza...jajaja).

En serio, a ver si las circunstancias me permiten apuntarme al viaje de 2012.