domingo, 5 de agosto de 2007

FIN DE SEMANA EN TOKYO


Ha sido un fin de semana bastante movidito aquí en Tokyo. El viernes por la mañana en la Tokyo Tower donde se pueden ver las mejores vistas deTokyo y por la tarde, estuvimos con Suichi por Shinjuku y fuimos a cenar a un local donde te puedes preparar tu mismo tu okonomiyaki (pizza japonesa). El sitio era un local en el que te tenías que quitar las zapatillas y descalzo ir a una mesa que tenía una plancha (nos vamos a hacer expertos en la cocina a la plancha). Allí te daban todos los ingredientes y como si fueras el mismísimo Arguiñano te preparabas la piizza japonesa tú mismo. Muy divertido ya que como todo, esto tiene su arte y a Nacho y a mí, se vió que no se nos daba nada bien. De todos modos, estaba buenísima.....






Después, fuimos a tomar un ice-coffe por Shinjuku. Un ice-coffe es como un café con hielo picado, pero que al echarle una especie de sirope y un poco de leche, tiene un sabor muy especial que la verdad me gustó bastante (y eso que no soy mucho de cafés).

En verano en Japón mucha gente pide esto en los "coffes".


Un poco más tarde, el sensei de fué al hotel y nos dejó solos ante el peligro con Iker, que había planeado un Karaoke con sus amigos españoles de Japón. Algunos de ellos, están trabajando allí como becarios y otros eran visitantes como nosotros por primera vez en Japón. Para explicaros en qué consiste un karaoke japonés, os diré que es una habitación, la cual reservas para unas horas (pueden ser 2, 3, 4....) Con esto y dependiendo lo que pages y la gente que vayas, tienes para toda la noche barra libre de bebidas y puedes cantar lo que quieras y cuanto quieras. La verdad es que es muy dvertido, ya que si te cortas al cantar, solo te ven tus amigos y nadie más. Al final y bajo la presión psicológica de todos, me ví obligado a cantar "Personal Jesus" de Depeche mode.



Nacho no cantó nada, con la excusa de que no sabía ninguna canción, pero hizo buenas migas con la novia japonesa de David, un chico de León que está en Japón.




El sábado estuvimos Nacho, Suichi y yo dando una vuelta por Akihabara, mega-distrito de la electrónica en el que ya habíamos estado hace dos días. Como siempre, impresionante lo que puedes llegar a ver por allí: Todo tipo de gadjets electrónicos de última generación, lo último de lo último, aunque también muchas cosas de segunda mano: cámaras de fotos, ordenadores, pantallas,.....

A la noche, fuimos con Iker a cenar sushi a un local especializado en sushi (la mejor calidad precio que se pueda encontrar en Ueno). Ueno es un distrito de Tokyo, donde además de encontrarse el famoso parque de Ueno y su estación, tiene un mercado, el Ameyayokocho donde puedes encontrar ropa, pescado, frutas, arare, etc...

Después fuimos con Suichi al hotel y de allí, Nacho, Iker y yo fuimos a pasar la noche a Roppongi Hills, un complejo de oficinas, cafés, restaurantes, salas de cines, discotecas... En el centro se encuentra la torre Mori de unos 54 pisos. Será de los pocos sitios donde de verdad he visto a muchos gaijins como nosotros. Se reunen aquí para pasar la noche del sábado en las discotecas. Por supuesto, mucho japonés también.



Hoy domingo el plan era ir a Yokohama, el mayor puerto del país y también uno de los centros de negocios más importantes. Nos hemos levantado a las 9 de la mañana y hemos ido a pasar el día por allí (ya sin Iker, que se despedía de nosotros por este viaje). Cabe destacar el Minato Mirai 21, que es un complejo de rascacielos gigantescos situados al lado del puerto. Aquí está el rascacielos más alto de Japón, el Landmark Tower. Y como no, el barrio chino, con un montón de restaurantes chinos y muchas tiendas. Hemos comido en un chino (muy bien por cierto).


Estábamos muy cansados, pero de Yokohama, nos hemos pasado por el palacio del emperador (cerrado por supuesto para turistas y super vigilado por la policía). Allí se encuentra la familia imperial y alrededor unos jardines impresionantes que seguro que a Alberto le encantarián por la cantidad de árboles bonsais que hay (y que han dejado crecer durante muchísimos años).




Por último y casi sin fuerzas, antes de retirarnos, Suichi nos ha llevado a visitar el templo sintoista Yasukuni donde descansan las almas de todos los soldados y los japoneses que murieron durante la 2ª guerra mundial. Cuando iban a morir, se les decía que sus almas acabarían aquí, una vez se hubieran sacrificado.





Mañana nos despedimos de Tokyo hasta dentro de dos semanas cuando nuestro viaje llegue a su fin. Nuevo destino, Kyoto en el Shinkasen (tren bala); 500 Kms en menos de dos horas y media a 300KMS/hora.

(Más fotos, en mis fotos preferidas.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mikaela,al final os va a dar un yuyu de patear japon de arriba a abajo sin parar,a ver si dejas ya de darme envidia enseñando todas esas fotos tan chulas de japan,por cierto,traete un retrete cibernetico de esos y lo instalamos en la nueva casa de paquetito para que nos relajemos todos de vez en cuando,yo desde luego si fuese a japon no sadria de la letrina en todo el viaje,cuidaros....

MIKEL dijo...

Ya hemos encargado uno, pero uno que hay que te da masajitos y todo....