lunes, 6 de agosto de 2007

SUICA Y ALGUNAS COSAS MAS


En Tokyo hay una forma de pagar de todo de forma rápida y segura y esa es utilizar la tarjeta Suica. Con esta tarjeta, puedes pagar desde el bus, metro, tren o incluso usarla en un restaurante o en una vending machine. La principal ventaja que tiene con los monederos electrónicos de nuestro país, es que tu llevas la Suica en tu cartera y no hace falta meterla en ningún aparato; simplemete pasando la cartera por encima un lector de Suica ya pagas sin sacar la tarjeta y en el metro esto es muy rápido, nadie se para para pagar (aquí no tienes tiempo de pararte para nada). Además, los portatíles de última generación, traen lectoress de Suica para hacer las compras por internet. Un invento que te permite pasear por Tokyo sin llevar dinero en metálico (siempre que la lleves cargada con dinero, por supuesto).
Hablando de los metros y los trenes... aquí lo más normal es ver a un montón de japoneses que viajan durmiendo, y cuando llegan a su estación y sin saber como, se despiertan y salen del vagón.
Yo creo que al ser los viajes tan largos y ver el ritmo de vida frenético que llevan, aprovechan el mínimo espacio de tiempo para echar una cabezadita. La verdad es que últimamente hasta nosotros nos quedamos dormidos en el metro (todo se contagia menos la hermosura...)
Por último y no menos interesante desde el primer día me estoy preguntando que son todas esas rayas amarillas que hay por todos lo sitios en Japón (aceras, metro, etc...) He llegado a la conclusión después de ver a un invidente de que es para que ellos sepan el camino a seguir. Si tienen que ir recto, hay unas rayas en relieve que al pisarlas las sientes con la planta de tus piés y deben ir recto y cuando tienes que torcer o hay una intersección o cruce, se vuelve puntos también en relieve. Todo un adenlato, ya que he visto que para los discapacitados en Japón hay muchas facilidades (bastante más que en Europa).
Os dejo un par de fotos para que os hagais una idea; fijaros donde para el Shinkasen (tren bala). Es tan largo, que para que no andes buscando tu vagón, antes de que
llegue ya sabes donde se va a posicionar. El caso es no perder el tiempo (en este paìs no se puede perder el tiempo y hay que ser prácticos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

al lio con los ciegos..que mucha señalizacion para que no se caigan ,mucho baño con hidromasaje pero lo que no saben es uqe no estan protegidos para el peor peligro que les acecha...me han contado que hay un guiri con gafas que mete el dedo por el culo y rompe botellas en las cabezas..je j no sabia que iba a dar tanto de si nachete y sus dedos escurridizos en mis comentarios en fin cuidado con dormiros en el metro a ver si luego os perdeis y no llegas para verle la cara a tu niño..que por cierto,le he comprado unos conjuntitos mas monos que guapo va ir mi iontxu...hubiera pagado por verte en plan o.t mikel..he oido que desde que fuiste al karaoke hay unos ciclones que estan inundando todo japon..pues nada chicos un dia menos de vuestras idilicas vacaciones joderos...ja ja besitos de tu cuñaa

Anónimo dijo...

Mikaela,ya veo que por aqui tenemos el mismo estres que en japon,solo que aqui invertimos 2 horas de siesta y en cama,como para decirle a un tio de almeria que duerma en el bus con los 40 grados de torrao que tienen por alli y luego se vaya a currar,je,je...salud!

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA:
TE ESCRIBO DESDE LOS BARROTES DE MI CELDA AQUI EN YOKOJAMA,PORQUE LLEGAN UN POCO TARDE TU CONSEJO DE NO METER LOS DEDOS POR EL SITIO QUE AQUI NO SE PUEDE NOMBRAR.ES GRATIFICANTE QUE ALGUIEN SE ACUERDE DE UNO CUANDO LE DEJAN A UNO ABANDONADO A SU SUERTE EN UN PAIS EN QUE TODO LO QUE PARCEDE LOGICO, PUES NO LO ES,TODO FUNCIONA AL REVES Y UNO QUE NO TIENE NI IDEA DE JAPO NI DE INGLES, PUES TU DIRAS,LA VIDA EN LA CARCEL SE HACE MUY DURA.
PUES NADA A LA ESPERA DE QUE ESTOS CABRONES ME SAQUE DE LA CARCEL A LA VUELTA UN SALUDO DE TU PRESIDIARIO Nº666.

NACHETE.

Anónimo dijo...

respuesta a mi presidario 666:
querido nacho,ya e has dejado preocupada para todo el dia,que te dije yo...cudado con los dedos..al loro,a ver si te los van amputar y cuidado en las duchas..que igual en vez del dedo te meten otra cosa..tu como mucho juega a meter el dedo en el ojo (de la cara)a algun japones uqe tiene que ser dificil de cojones...lo que se que te convertiria seguro en inocente,es hacerte esa tarjeta tipo visa japonesa y forrarte a comprarme regalos...te pormeto que te exculparian...bueno chiquitines mios,seguir con vuestra visita al lejano japon y no volvais muy flipados en plan shin chan y manzinguer z besotesssss