domingo, 19 de agosto de 2007

WATANABE

El señor Watanabe es una amigo de Shuichi de Toyama que ha hecho de guía para nosotros durante todo el día en Hida Furokawa y Hida Takayama, dos pueblos de Gifu con mucha historia. Watanabe sabe hasta el último rincón y la verdad que es un auténtico relaciones públicas y un tipo muy risueño y peculiar.
El primer lugar en visitar fue Hida Takayama y ver un museo de Matsuri-no-mori, que son unas carrozas muy típicas de aquí. Hay de diferentes tipos: Kintokitai, Fukujutai, Ryokotai, Kinkeitai, Se utilizan para desfiles en fiestas (son gigantescas y encima de ellas se representa un momento de la vida de aquí, con una especie de muñecos o marionetas que se mueven por un complejo sistema de cuerdas). La verdad que verlas en acción es una pasada.

Después de esto fuimos a degustar cervezas de la zona, te sirven 3 cervezas distintas y es como una especie de degustación típica de aquí.
Recomendados por Watanabe, nos fuimos a un Ryokan y onsen a la vez, el Yatsusan Ryokan, que había reservado Shuichi antes de venir a Japón. Uno de los más famosos de la zona por su antigüedad e historia (más de 150 años). En el íbamos a pasar la tarde noche relajándonos. Una auténtica pasada por la calidad del mismo y por el gusto que tienen aquí para decorarlo. Hay muchos tipos de Ryokan en Japón (especie de posadas u hoteles al estilo japonés), pero este según Shuichi era de nivel alto, parecido a un hotel de cinco estrellas. Aquí nos bañamos en Onsen interior y al aire libre, cenamos como reyes en una habitación para nosotros solos y servidos por diferentes mujeres que llevaban kimonos y dormimos en el suelo (típico de estos sitios). Auténtico de verdad.

Hoy hemos desayunado (igual que cenamos, una habitación para nosotros solos y servidos igual que ayer) y hemos cogido el tren para Nagoya, lugar donde Shuichi pasó sus años estudiando en la universidad y donde empezó su andadura en las artes marciales. Cenaremos con todos sus amigos de aquella época, pero antes intentaré descansar algo ya que este viaje me está matando poco a poco….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo deciros una cosa quiero que vengais asi vestiditos aqui a donoti,tu al taller y nacho a vender por las pelus seguro que marcais tendencia y por favor traeros al colega de suichi de noviete para mi madre que tiene una carita de oso amoroso..no degusteis muchas cervezas...hoy hemos recibido tu postal asi que correos funciona bien..tu haz que abran las tiendas que teneis que gastaros dinerito en la cuñadaa uyy que poco os quedaaaaaaaaaa en dos dias dormis en una cama normal y veresi caras sin rasgos orientales eso si,iremos toda la familia a recibiros en kimono...besitos y apurar el disfrutar que no os quueda nada besitosssssssssssss

MIKEL dijo...

Ya te comenté María que aquí en Tokyo está todo cerrado. Abren mañana a las 9, pero casualidad que nos vamos a las 8, así que te vas a quedar sin regalo....

Anónimo dijo...

Ya falta menos cacho perros,se os ha acabado lo bueno,mañana el sensei guerrero os ira a buscar al exotico aropuerto de loiu,supongo mikel que tendras ganas de venir para donosti ya,yo tambien me muero por que me cuentes tus historietas de japon,ayer comentaba con tolouse que tenemos para unas cuantas semanas de relatos rocambolescos,cuidaros mucho y hasta muy prontito...