jueves, 23 de agosto de 2007

YOKOSO JAPAN !

Nuestro paso por Nagoya ha sido fugaz, no nos dió tiempo de darnos cuenta de que ya estábamos de camino a Tokyo para pasar nuestros 3 últimos días. Estuvimos cenando con unos amigos de Shuichi de kárate y luego fuimos a un karaoke a cantar. Por la mañana dimos una vuelta por Nagoya, aunque bastante rápida por el centro, ya que el Shinkasen salía al medidodía. Nagoya parece una ciudad moderna, no tanto como Osaka, pero reconstruida por completo después de la guerra. Tiene unos cinco millones de habitantes, probablemente la tercera o cuarta ciudad más grande de Japón. Toyota tiene su central allí y da trabajo a más de 55000 personas en la ciudad..

Una vez en Tokyo todo ha sido muy rápido, casi sin darnos cuenta han pasado un día, dos días y hoy el tercero pensando en que mañana volveremos a Donosti. Hemos hecho varias compras, hemos tenido tiempo de navegar por la bahía de Tokyo, quedamos ayer de nuevo con Iker para cenar y nos han quedado asignaturas pendientes, sobre todo a mi (me hubiera gustado poder haber visitado el tsukiji, mercado de pescado y verduras de Tokyo).


Hoy después de estar todo el día de compras hemos ido a cenar a un Tepanyaki de “nivel”, muy buena carne a la plancha, solo para “sibaritas”. Y todas nuestras vacaciones se acaban aquí, en el hotel Prince Akasaka donde se rodó Lost in Traslation. Atrás quedan días muy buenos y una experiencia que jamás podremos olvidar.

Agradecer a toda mi familia todo lo que ha hecho para que esto sea posible. A mis padres, por haber seguido con ilusión cada día que yo estaba aquí en Japón, a mi suegra Begoña, por haber cuidado de Leo y de Beguito (me ha dicho Leo que ha estado muy contento), a Beguito por haberme animado en todo momento a hacer esto, a mi hermano, por haber cuidado de Leo todos los mediodías, a mi cuñada, por haber aguantado huérfana todos estos 23 días (mañana ya se acaba todo María), a Lourdes, por habernos arreglado todo el viaje, a Leo, por echarme de menos (aunque no se yo si me ha hechado mucho de menos...) y a Shuichi, por haber aguantado con nosotros todos estos 23 días como un campeón, como el sensei que es y habernos enseñado como el solo sabe lo mejor de todo Japón.
Un beso a tod@s. Nos vemos en Donosti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno muchachos,no se si alguien leera esto antes de que volvais de oriente pero no me podia resistir a pegarme el lujo de ser la ultima persona que escribiese un comentario en el blog,ya queda poco por decir que no dijeses tu mikel,asi que acabare este turisteo cibernetico que nos has dado la oportunidad de experimentar diciendo solamente un bienvenidos a casa...

Anónimo dijo...

yo que soy la mosca cojonera escribo la ultima alaa jodete albertooo ja ja la mariiii

Anónimo dijo...

¡Hola Mikel!

Ya he acabado de leer tus vivencias del viaje.

Nos vemos en Donosti dentro de poco.

Tu visita a Osaka fue corta pero me alegré mucho de ver que habías conseguido uno de tus sueños.

Dále saludos a Nacho, y a Shuichi dile que 33 años en España no le han hecho olvidarse de comportarse como un japonés ;)

Agur!

MIKEL dijo...

Yo también me alegré Jorge,
llámame cuando estes por Donosti y quedamos. Y gambate!!! que ya te queda poco...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.